Después de años de espera, dentro de pocos meses se podría ver concretado el inicio de la construcción de la morgue judicial de la provincia de Veraguas.
El anuncio lo hizo el doctor José Vicente Pachard, director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quien realizó una gira de trabajo para verificar las condiciones estructurales y administrativas de esta entidad.
Le puede interesar: Detienen a líder religioso por mantener cautiva y violar a mujer por 10 años
Entendemos la prioridad de la morgue judicial de Veraguas y por ello tenemos el terreno, ya en el antiguo Hospital Luis Chicho Fábrega para iniciar la construcción, adelantó el funcionario.
De hecho, en la actualidad hay quejas de familiares de personas fallecidas en hechos violentos, cuyos cadáveres obligatoriamente tienen que ser trasladados hasta la morgue judicial de Aguadulce, provincia de Coclé, porque en Veraguas no se cuenta con la instalación para practicar las autopsias.
Pachard aseguró que se está dando seguimiento a todos los proyectos de la pasada administración del Imelcf y uno de ellos es la mencionada morgue judicial que desde hace años se viene gestionando. Ya la obra está próxima a la licitación para seleccionar la empresa que se encargará de construir la morgue, agregó.
Igualmente se tiene previsto la ampliación de los laboratorios de investigación de esta entidad en la provincia de Veraguas como parte de un plan de mejoras estructurales que iniciará la entidad a nivel nacional.
Además: Productores de Alto Bayano y Darién protestan en Tortí de Chepo
Durante la gira en esta región del país, Pachard también pudo constatar la incomodidad por falta de espacio y otras facilidades que atraviesan los funcionarios y lo cual límite el trabajo de investigación forense que realizan.